Marcas

PlanToys la marca de juguetes de madera para niñ@s

PlanToys la marca de juguetes de madera para niñ@s

En 1981, siete graduados universitarios se unieron con la misión compartida de infundir positividad al mundo. Vitool Viraponsavan, una de las voces más fuertes del grupo, estableció PlanToys, y desde entonces ha inspirado a niños y familias de todo el mundo.

Su misión ha sido crear un mundo más sostenible. Considerando cuidadosamente el medio ambiente y la sociedad.

Mediante la aplicación de métodos de fabricación innovadores y respetuosos con el medio ambiente y el uso de materiales ecológicos, ayudan a allanar un camino sostenible para nuestros hijos y, al mismo tiempo, hacen su parte para proteger los hermosos ecosistemas y entornos que habitan nuestro planeta.

Mejorar el desarrollo de los niños. En PlanToys, la sostenibilidad y el desarrollo infantil son sus principales prioridades. Al centrarse en la seguridad de los niños y los hitos de la edad durante el diseño y la producción, sus juguetes de madera mejoran el desarrollo físico y cognitivo.

Juguetes de madera ecológicos. Pensar en Plantoys es pensar en juego sostenible, en calidad, en materiales naturales sin más y en una filosofía de vida centrada en el respeto a las personas, al medio ambiente y sobre todo a los niños: Better kids for a better world. (mejores niños para un mundo mejor).

Hoy, PlanToys se ha expandido a Asia, América, Europa y Australia, trayendo optimismo, creatividad y pasión por la sostenibilidad a las comunidades de todo el mundo. La fusión de estas tres cosas también se conoce como “camino sostenible”, que incluye además un uso de materiales, métodos de fabricación y mentalidad sostenibles.

Los juegos ayudan a los niños a prosperar.

Más que una simple oportunidad para la diversión, el juego es cosa seria en lo que respecta a la salud y el desarrollo de un niño. Las muchas formas de jugar enriquecen el cerebro, el cuerpo y la vida del niño de maneras muy importantes.

Pese a sus muchos beneficios, las estadísticas muestran que la cantidad de tiempo que los niños tienen para jugar ha estado disminuyendo desde hace décadas. Los horarios familiares y escolares sumamente estructurados, padres que trabajan cada vez más fuera del hogar, menos lugares seguros para jugar y el aumento del uso de los dispositivos digitales y el tiempo ante las pantallas son algunas de las razones.

Para fabricar sus juguetes utilizan madera de caucho recuperada, que ya no producen látex, normalmente programados para ser quemados, usándolos para hacer juguetes para los niños. Desarrolaron el uso de tintes a base de agua y no tóxicos para la fabricación. Implementaron envases sostenibles, utilizando papel reciclado y reutilizable para envases de juguetes y materiales impresos. Utilizan un proceso para eliminar gradualmente el contenido de humedad de la madera de caucho y mantener la calidad de la madera, haciéndola duradera para las diversas condiciones.

El juego como eliminador del estrés tóxico

Además de fomentar la salud y el desarrollo de un niño, el juego ayuda a fomentar relaciones seguras, estables y provechosas que protegen contra el estrés tóxico y generan la resiliencia socioemocional. La alegría mutua y la interacción cara a cara que ocurren durante el juego pueden ayudar al cuerpo a manejar el estrés.
En un estudio, los niños de 3 a 4 años ansiosos debido al ingreso al preescolar tenían el doble de probabilidad de sentirse menos estresados si se les permitía jugar durante 15 minutos, en comparación con los compañeros de clase que escucharon un cuento.

Ofrecer a su hijo muchas oportunidades para jugar es una de las mejores maneras de ayudarlo a crecer y a convertirse en un adulto curioso, creativo, sano y feliz, equipado con las habilidades necesarias para nuestro mundo actual. La próxima vez que su hijo le pida que juegue con él o ella, ¡no pierda la oportunidad! Comparta la alegría del descubrimiento mientras se conectan entre sí y con el mundo a su alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *