Productos de Tiralahilacha

Marca creada por Meeta y Pablo, una pareja que siente la moda de forma ética, justa, comprometida y sostenible.

Meeta proviene de una familia de artesanos, todo esto le llevó a estudiar diseño de moda y antes de terminar sus estudios creó Tiralahilacha.

Y Pablo que después de muchos años acompañando a Meeta desde la sombra, en 2010 entró a formar parte oficialmente de Tiralahilacha. Es diseñador gráfico y web y se encarga de diseñar y preparar los estampados de las colecciones.

Tiralahilacha es un proyecto profesional y también vital. Es una empresa familiar donde día a día intentan crear prendas que hablen de quién eres y de cómo entiendes la vida. Se encargan de controlar todas las fases del proceso de producción de inicio a fin para que cumpla con todos los estándares de la moda ética y sostenible.

Defienden una moda ética, sostenible y con valores. Respetuosa con sus trabajadores y también con el planeta. Solo trabajan con agricultores de algodón 100% orgánico y ecológico. A ellos les compran la materia prima con la que hacen primero el hilo y después el tejido que dará forma a los vestidos, faldas o camisetas. El tejido lo llevan a tintar y a estampar a empresas que solo trabajan con tintes de bajo impacto ecológico y que reciclan el 80% del agua que utilizan en los diferentes procesos.

Producen en India por convicción, porque forma parte su historia. Vivieron allí durante muchos años y es su forma de devolver a su gente todo lo que les dio. Y es que, en contra de lo que se cree, allí también hay talleres comprometidos socialmente que dan trabajo a mujeres en riesgo de exclusión social y pagan un sueldo digno a sus trabajadores.

También hay fábricas que se preocupan por el medio ambiente donde solo utilizan tintes de bajo impacto ecológico, sin materiales pesados ni contaminantes para el planeta.Y son precisamente estas empresas con las que trabajan, aquellas que aseguran mediante certificados oficiales como el GOTS, el Fair Trade o el Oeko-tex que cumplen con aquello que para ellos es importante: crear una moda ética y sostenible.

Producto añadido a la lista de deseos

iqitcookielaw - module, put here your own cookie law text